06/04/15

 

Metrodelegados piden un aumento salarial del 40%

 

Segovia informó que el gremio pedirá un 40% de aumento en la próxima paritaria. La mesa de negociaciones quedó constituida el viernes pasado. "Podemos hablar de uno o dos puntos menos, pero ese es el nivel de aumento salarial que necesitan los trabajadores para sostener su poder adquisitivo" recalcó el gremialista.

El recientemente reelecto Secretario General Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) Néstor Segovia anunció que el gremio reclamará un 40% de aumento en las próximas paritarias. Metrovías ya había otorgado un aumento de entre 21 y 23% a cuenta de las negociaciones que se encararán en breve.

Segovia destacó que el porcentaje reclamado fue decidido por asambleas de base. “Lo que está en juego es el poder adquisitivo de los trabajadores del subte […] en los últimos años veníamos perdiendo uno, dos o tres puntos contra la inflación”, expresó. “Podemos hablar de uno o dos puntos menos [por debajo del 40%], pero ese es el nivel de aumento salarial que necesitan los trabajadores para sostener su poder adquisitivo”, recalcó el gremialista.

La mesa de negociaciones tripartita (gremios, Gobierno de la Ciudad, Metrovías) quedó constituida el pasado viernes. Pese a que no adhirieron al paro del pasado martes, dentro del pliego de reclamos se incorporaron puntos relativos al Impuesto a las Ganancias. Cabe recordar que la personería gremial de los trabajadores del Subte aún es detentada por la Unión Tranviarios Automotor, debido a que se frenó judicialmente el proceso por el cual la AGTSyP pretendía quedarse con la misma. (enelSubte)

 

 


Última actualización Lunes 06-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar