06/04/15

 

El subte tiene un centro de control para evitar delitos

 

Este lugar recibe datos de las 220 cámaras de toda la red. Se monitorea en tiempo real las 24 horas. Prometen más vigilancia

En el marco del Plan de Seguridad, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) puso en funcionamiento el primer Centro de Monitoreo que realiza el seguimiento en tiempo real de las 223 cámaras instaladas en toda la red. Este Centro es el primero de los tres nodos programados para monitorear y realizar el control en tiempo real de las imágenes que se reciben de las cámaras instaladas en molinetes y boleterías, así como las que se están incorporando en andenes, vestíbulos, talleres y cocheras. Este sistema tiene el objetivo de prevenir delitos en el subte y el refuerzo de la seguridad para usuarios y trabajadores.


Las cámaras toman registro en vivo ininterrumpidamente y son monitoreadas las 24 horas por personal capacitado para detectar situaciones de riesgo y dar aviso a la Policía Metropolitana. El sistema cuenta con un avanzado software y tecnología en materia de videovigilancia a nivel mundial. Durante el segundo semestre, se contempla que entren en servicio los nuevos centros de monitoreo Chacarita y Polvorín, así como las 1.600 cámaras que permitirán brindar mayor seguridad a los trabajadores y tener registro de egresos e ingresos en las estaciones. (La Razón)

 

 


Última actualización Lunes 06-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar