19/03/15

 

“Once – 30 de diciembre”: Denominan estación de subte en memoria de las víctimas de Cromañón

 

“Once – 30 de diciembre” será el nuevo nombre de la actual estación “Once” de la línea H de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje a las 194 personas que murieron a causa del incendio del boliche. La decisión la tomará la Legislatura porteña en sesión mañana. El cuerpo parlamentario también adherirá a los actos por el 39° aniversario del golpe de estado de 1976.
El temario de la sesión de mañana,19 de marzo, aprobado esta tarde durante la reunión de labor parlamentaria encabezada por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO), incluye el tratamiento en forma definitiva de un proyecto de ley que tiene por objetivo modificar el nombre de la actual estación “Once”, de la línea H de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el de “Once – 30 de diciembre”, en homenaje -a más de 10 años- a las víctimas de la tragedia de Cromañón.
El expediente iniciado por el bloque PRO ya obtuvo aprobación inicial y fue debatido en una Audiencia Pública con la participación de familiares de las víctimas. La norma sancionada en primera lectura, con texto consensuado, establece que “el Poder Ejecutivo instrumentará las medidas necesarias para exhibir una referencia en homenaje a las víctimas fatales del 30 de diciembre de 2004 que se encontraban dentro del local bailable “República Cromañón” -Mitre al 3000- del barrio de Balvanera.
También fueron incluidos proyectos de ley para declarar Ciudadanos Ilustres de diversos ámbitos: el pensador, ensayista y escritor Juan José Sebreli (autora diputada Cecilia de la Torre, PRO); el actor y autor teatral Luis Brandoni (autor diputado Hernán Rossi, SUMA +); a Teófilo Tapia, dirigente villero más antiguo de la Villa 31 y fundador del Comedor Padre Mugica (autora diputada Lorena Pokoik FpV); al médico psicoterapeuta, dramaturgo y actor Eduardo “Tato” Pavlovsky (autor diputado Alejandro Bodart, MST).
Además, el mismo reconocimiento será otorgado a: el actor Carlos Calvo, más conocido como Carlín (autor diputado Federico Salvai, PRO), Ilse Fuskova, por la defensa de los derechos de las mujeres (autora diputada María Rachid, FpV); al rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri (autores diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia, SUMA +), a Dra. Mónica Pinto, en mérito a su relevante trayectoria jurídica (autor diputado Jorge Taiana , FpV) y al Dr. Juan Carlos Parodi, pionero de la cirugía endovascular en el mundo (autores diputada María Raquel Herrero, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, PRO).
Asimismo, entre otros temas, se prevé declarar la adhesión de la Legislatura a las marchas, actos y demás actividades que se realizarán con motivo del 39° aniversario del golpe de estado genocida del 24 de marzo de 1976, iniciativa del bloque del Frente para la Victoria. (Palermo online)

 

 


Última actualización Jueves 19-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar