06/03/15

 

Cristina criticó los vagones de subte que compró Macri: "La verdad que son feos"

 

La presidenta presentó los nuevos trenes cero kilómetro de la ex línea Roca y dijo que los coches que adquirió el gobierno de la ciudad parecen "casas rodantes viejas". 

La presidenta Cristina Kirchner despreció hoy los vagones de subte que compró el gobierno porteño de Mauricio Macri: “La verdad que son feos, me hacen acordar a las casas rodantes viejas”, disparó la jefa del Estado.

Lo dijo desde el puerto de Buenos Aires, donde encabeza, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un acto oficial por la llegada de los nuevos trenes que el gobierno nacional adquirió para la ex línea Roca.

La jefa del Estado observó las formaciones de subtes que compró la gestión porteña y lo contrastó con las que su administración adquirió para la red ferroviaria metropolitana: “Que cada uno se haga cargo del precio al que compra”, añadió la mandataria en otro mensaje para Macri.

"Algunos se la dan de modernos, pero mirá lo que compran para los porteños”, dijo, y señaló un vagón adquirido por la administración del gobierno de Macri, que se encuentra en el puerto. E insistió: "La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años", y tras la ironía remarcó que los vagones para el ferrocarril comprados por la Nación son "cero kilómetro".

Dijo que los nuevos vagones que integrarán las formaciones ferroviarias de la línea Roca costaron “más de un millón de dólares”, y pidió que los trenes sean “cuidados por los usuarios y los trabajadores”.

“Tenemos que cuidar mucho a estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden, y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló Cristina.

Y en ese sentido, apuntó: “En 1954 se compraron formaciones diesel y hubo otra adquisición en 1986 para el Roca. Estos vagones son nuevos para que todos podamos viajar bien”. (La Capital)

 

 


Última actualización Viernes 06-Mar-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar