20/02/15

 

Avanza la reforma de la estación Constitución

 

Terminó la ocupación de la vía oeste y ya comenzaron los trabajos en la vía este de la estación. Las obras abarcan la construcción de un nuevo acceso y de un arco vidriado en la superficie, lo que permitirá un aumento de la luz natural en los andenes.

Días atrás la estación Constitución recuperó su operación con ambas vías. Desde inicios de enero pasado la vía oeste se encontraba clausurada debido a las obras de ampliación de los accesos de la terminal sur de la línea C.
El techo de la vía 1 fue removido y en su lugar fue instalado uno de chapas metálicas acanaladas, en apariencia provisorio. En tanto, fue reemplazado el hilo de contacto que conduce los 1500 V con los que operan las formaciones de la línea C.

Los obradores continúan instalados ya que SBASE continuará los trabajos sobre el sector este, lo que motivará que Constitución vuelva a funcionar con una sola vía. Esta modalidad de trabajo por mitades se aplicó para evitar un cierre de la cabecera, que aporta el grueso del tráfico de la línea C.
El diseño del nuevo acceso contempla la construcción de un nuevo vestíbulo y boletería, sumado a un arco vidriado en la Plaza Constitución que permitirá un incremento de la luz natural en la zona de andenes de la estación. La obra también apunta a mejorar la conexión del Subte con las paradas de colectivos en la superficie de ese centro de transbordo.
Por la operación con vía simple, la línea C sufrió en el mes de enero demoras y afectaciones a su normal desempeño por un total de 40 horas 12 minutos, según relevó este medio.
A inicios de enero las obras de la línea C habían estado en el ojo de la tormenta ya que el gremio cuestionaba la seguridad de los obradores, situación que derivó en una paralización de la línea el pasado 12 de enero. En ese contexto SBASE intentó difundir que las demoras se atribuían a adaptaciones para el aire acondicionado de los trenes Nagoya 5000 -algo que no estaba relacionado-, aunque luego desistió de ese objetivo. (enelsubte)

 

 

 


Última actualización Viernes 20-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar