11/02/15

 

Absolvieron a empleados del subte que liberaron molinetes

 

Enfrentaron un juicio por una contravención que tiene sanciones de hasta $ 21.000

La Justicia porteña absolvió a seis empleados de la línea B de subtes, quienes enfrentaban un juicio contravencional por haber dejado abiertos los molinetes en una protesta que ocurrió el 27 de febrero del año pasado.

El fallo fue firmado por Carlos Bentolila, titular del Juzgado N° 2 en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°2. La denuncia la había presentado Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal que maneja el transporte.

Según el juez, no se pudo probar "que haya existido impedimento alguno en la prestación del servicio, obstrucción al paso de los pasajeros ni obstaculización a quienes deseaban abonar el pasaje". Si los hubieran condenado, los trabajadores deberían haber enfrentado sanciones de entre $ 1.920 y $ 21.760.

El juez Carlos Bentolila había aclarado que la falta por la cual están imputados los empleados de Metrovías refiere al "hecho puntual de haber impedido la recaudación", y la diferenció de la materia penal -que también se encuentra en trámite judicial en la justicia nacional-, aludiendo que ésta última apunta a las consecuencias directas que se desprenden de esas faltas. (Clarín)

 

 


Última actualización Miércoles 18-Feb-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar