01/12/14

 

Caos en el subte por un paro sorpresivo en la línea D y demoras en la línea C

 

Los metrodelegados realizan un cese de tareas a causa de un conflicto gremial. A las 11darán una conferencia de prensa. La Línea C se desplaza con demoras. La palabra de Metrovías.

La Línea D de subterráneos se encuentra suspendida a causa de un conflicto gremial. A las 11 los Metrodelegados darán una conferencia de prensa para dar detalles sobre la medida
Esta linea tiene un recorrido que va desde la estación Catedral, en el microcentro porteño, hasta la terminal de Congreso de Tucumán, en la zona norte de la Ciudad. Mientras que la Línea C, con recorrido entre Retiro y Constitución, se desplaza con demoras.
El gremialista Nestor Piris explicó en C5N que "en la línea D las condiciones laborales son pésimas" y advirtió que "hemos tenido en tres años cuatro compañeros muertos por las condiciones en las que estamos trabajando y la empresa hace oídos sordos".
Resaltó que están abiertos al diálogo pero la falta de respuestas de Metrovías los llevó a tomar esta medida por la que piden perdón a los usuarios por los daños que les causa. "El reclamo que nostotros hacemos es también para que el usuario viaje bien, cómodo y seguro", remarcó.
Piris negó que el sueldo de un trabajador de subte sea alto y señaló que un auxiliar de estación, que son los trabajadores que están en el molinete, "ganan 8000 pesos" y no las cifras que se dan a conocer cada vez que surje un conflicto.

El paro en la línea D y las demoras en la línea C hacen casi imposible llegar a horario al lugar de destino de los usuarios

En tanto, en la línea C, los andenes están abarrotados por la demora que se generó en el día de hoy y hay algunas formaciones que se saltean formaciones por lo colmadas que están.
Por su parte, Lucía Ginzo, vocera de Metrovías señaló que el motivo de fondo de la protesta "tiene que ver con un bono de fin de año". Y detalló además lo que para la empresa son además otros puntos a los que se oponen los metrodelegados: "En la línea C protestan por la suspensión de cuatro personas por ausentarse sin previo aviso" y en la línea D "se oponen a la elección de nuevos choferes, quieren un perfil de gente que no es idónea". (Infonews)

 


Última actualización Lunes 01-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar