21/11/14

 

Multan a Metrovías por fallas en el servicio

 

La Justicia condenó a la empresa a pagar 17.280 pesos

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subtes de la Ciudad, fue condenada por la Justicia a pagar 17.280 pesos de multa por infracciones detectadas en la estación Alberti de la línea A. En la empresa afirmaron que todavía no fueron notificados sobre el fallo, pero que apelarán la sentencia.

En su fallo la justicia porteña rechazó un recurso anterior presentado por Metrovías. Según el texto de la resolución judicial, en la estación Alberti se comprobaron deficiencias relacionadas con la conservación, limpieza, iluminación, medidas de seguridad e información al público usuario.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad confirmó la resolución N° 103, dictada en 2011 por el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, que había sancionado a Metrovías con una multa de $ 17.280 por las irregularidades.

La sentencia surge a partir de un recurso directo interpuesto por la empresa contra la resolución administrativa. En los fundamentos de la acción, Metrovías cuestionó la competencia del ente ante una concesión de carácter federal y, a su vez, planteó que la sanción era "desproporcionada y extemporánea". Sin embargo, en fallo unánime, la Sala I consideró que los planteos de Metrovías no eran viables.. (La Nación)

 

 


Última actualización Viernes 21-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar