26/09/14

 

Reclamarán a Metrovías por la falta de accesibilidad a personas con discapacidad

 

Una protesta por la falta de accesibilidad para personas con discapacidad se realizará mañana contra Metrovías, empresa que "está en deuda con aquellos que tienen movilidad reducida, para los que tomar un subte es casi imposible", aseguró hoy la titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Marí­a José Lubertino.

"Si el Gobierno de la Ciudad sigue sin tomar las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad y las empresas que gestionan el transporte público no realizan las inversiones necesarias, continuaremos con una Ciudad no apta para todos y todas", afirmó.
La protesta se realizará a las 11 en la estación Castro Barros de la línea A, y forma parte de una serie de inspecciones en bares, comercios y transporte público que busca detectar barreras de accesibilidad.

"Metroví­as está en deuda con las personas con movilidad reducida, hoy tener alguna discapacidad y tomar el subte es casi imposible", destacó Lubertino.

La titular del Observatorio afirmó que seguirán realizando "inspecciones y denuncias contra el gobierno macrista en cada rubro, ya que también en escuelas y hospitales debe haber condiciones de accesibilidad".

"Es necesario que tomemos conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre la necesidad de romper las barreras de accesibilidad en las grandes ciudades como Buenos Aires", subrayó. (RadiofmQ)

 

 


Última actualización Viernes 26-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar