16/09/14

 

Multaron a Metrovías con 2,5 millones de pesos

 

El por más de 20 infracciones a la seguridad e higiene laboral en diversos talleres y estaciones de la empresa

La Justicia condenó a la concesionaria de subtes de la Ciudad de Buenos Aires "Metrovías" a pagar una multa de 2.500.000 de pesos por más de 20 infracciones a la seguridad e higiene laboral en diversos talleres y estaciones de la empresa. La Subsecretaría de Regulación y Fiscalización porteña había impuesto años atrás, una multa por 3 millones de pesos, pero la justicia porteña redujo este monto.

La jueza en Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Lidia Lago ratificó las infracciones detectadas por la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización del Gobierno porteño, aunque redujo la multa inicial que era de 3.000.000 de pesos  a 2.500.000 .

Las infracciones fueron registradas en marzo de 2003 en el marco de distintas inspecciones a  dependencias de Metrovías como los talleres de Constitución, Plaza Miserere, y Scalabrini Ortiz y Santa Fe; y además en las estaciones de las líneas A Pasco y Plaza de Mayo.

En las inspecciones se detectaron bidones con aceite y solventes sin rotular, cables tendidos que casi tocaban una  escalera metálica sin respetar la distancia de seguridad, además de la falta de señalización de salidas.

También se detectaron la falta de matafuegos,  algunos de ellos descargados; falta de higiene en sanitarios; y ausencia de baños para el personal de la empresa, según consignaron fuentes judiciales.

Además otras infracciones como que el personal de tráfico carece de ventilación; anafe a gas sin sistema de extracción de humos; potencialidad de generación de accidentes por choque eléctrico por contacto directo; ausencia de proyección en luces de fosas; ausencia de andamio para la realización de tareas en partes de frente y trasera de vagón en cámaras de lijado y pintura; ausencia de silenciador en pulidoras manuales neumáticas; entre otras. (Minuto Uno)

 

 


Última actualización Martes 16-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar