12/08/14

 

Detienen a dos chilenos que estaban por grafitear el subte

 

Los sorprendió la Policía Metropolitana en la Estación Constitución de la línea C, cuando habían bajado a las vías para pintar las formaciones

La Policía Metropolitana detuvo a dos jóvenes que intentaban pintar grafitis en los vagones del subte C. Ahora, deberán realizar hasta 30 días de probation o pagar multas de $ 400 a $ 6.000.

El incidente ocurrió ayer en la estación Constitución, cuando la fuerza policial detuvo a dos jóvenes chilenos que habían bajado a las vías para pintar los vagones que estaban parados. Lograron frenarlos antes de que vandalizaran los coches.

Hace un mes, la Legislatura porteña sancionó una ley por la cual elevó las condenas para quienes pinten grafitis en vagones o estaciones de subtes, justamente por la creciente cantidad de casos. Desde que la Policía Metropolitana se hizo cargo de la seguridad en la red, el 1° de junio, hubo al menos diez detenidos por este tema. Todos terminaron haciendo tareas de limpieza, como forma de evitar el juicio.

Limpiar cada vagón cuesta hasta $ 40.000. Y la Ciudad lleva gastados varios miles, ya que desde enero de 2012, cuando tomó a su cargo la administración del servicio, ya tuvo que limpiar más de 300 coches. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Martes 12-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar