08/08/14

 

Sin subterráneos de cinco a siete

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará hoy un paro de dos horas entre las 5 y las 7 de la mañana. Los metrodelegados convocaron a la huelga en protesta por descuentos que sufrieron en sus haberes unos 70 trabajadores de las boleterías que reclamaban por falta de seguridad.
Los trabajadores reclamarán por descuentos de entre tres y cuatro mil pesos que tuvieron en sus haberes durante el período en el que decidieron no vender pasajes por falta de seguridad en las boleterías. “Acá hay más de 70 trabajadores a los que se les descontó casi la mitad de su sueldo por ausentismo, cuando en realidad ellos estaban en sus puestos de trabajo”, declaró el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli.
La medida de fuerza paralizará la circulación de los trenes de las seis líneas de subte y también los del premetro. “El conflicto de fondo sigue siendo la falta de seguridad en el subte, que arrancó cuando se fue la Policía Federal y la Metropolitana bajó con menos efectivos y un plan diferente. Eso hizo necesario el blindaje de las boleterías”, explicó Pianelli. Al respecto, destacó que “la empresa y el gobierno porteño se comprometieron a poner personal de vigilancia privada en las boleterías que están sin blindar, pero eso no siempre sucede y la única defensa de los trabajadores es no vender boletos cuando no están los de seguridad”.
Por su parte, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, dijo que “lo que la empresa y el gobierno porteño hicieron es sacarles el pan de la mesa a nuestros hijos, porque descontar injustificadamente la mitad del sueldo no es otra cosa que eso”. (Pag.12)

 

 


Última actualización Viernes 08-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar