10/07/14

 

Apelarán el fallo que convalidó aumentos en el subte

 

El fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones que validó el esquema tarifario que impulsan Metrovías y el gobierno de la Ciudad será apelado por el legislador porteño, Alejandro Bodart.

El fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires que eliminó los descuentos en el boleto del subte y validó el esquema tarifario que impulsan Metrovías y el gobierno de la Ciudad será apelado por el legislador porteño, Alejandro Bodart.

"Vamos a apelar porque nos parece una barbaridad que la Justicia se ponga de parte de una empresa monopólica que viene incumpliendo prácticamente todas sus obligaciones", dijo el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, había ordenado en mayo último la instrumentación de rebajas en el cuadro tarifario que las empresas Metrovias y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunciaron en marzo, pero ahora la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto esos beneficios y convalidó el cuadro empresario que dispone que, en un término de 30 días, los primeros 20 viajes con tarjeta SUBE cuesten 4,50 cada uno.

El esquema dispone que del boleto 21 en adelante el costo sea de 3,60 pesos; desde el 31, 3,15 pesos y a partir del 41, 2,70 pesos.

En respuesta a una apelación presentada por Bodart, la jueza Liberatori exigió en mayo pasado a Metrovías que instrumente nuevas bandas de descuentos que garanticen el acceso de los usuarios a la tarifa más baja de 2,70 pesos y que deje sin efecto los 30 días de plazo máximo para utilizar los boletos.

Bodart aseguró que con el fallo de la Cámara de Apelaciones "se sigue fortaleciendo a una empresa concesionaria que en estos años no ha invertido un peso y no ha hecho nada".

"Los aumentos no tienen ninguna relación con los costos reales del servicio", señaló el legislador y agregó que la empresa "no pudo presentar ante la justicia costos que justifiquen el aumento tarifario". (El Argentino)


 

 

 


Última actualización Jueves 10-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar