08/07/14

 

Ratifican las tarifas vigentes en el subte porteño

 

Seguirá costando $ 4,50 con sube y se mantendrá el actual sistema de descuentos, según lo ordenó la Cámara de Apelaciones. 

La Justicia porteña ratificó el cuadro tarifario que rige en el subte desde marzo y que había sido cuestionado por la jueza porteña Elena Liberatori.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario ratificó que Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal porteña titular del servicio, es el único organismo con potestad para definir la tarifa del servicio.

El Gobierno porteño puso en marzo en vigencia un nuevo cuadro tarifario que llevó a $ 4,50 el boleto básico para quienes paguen con las tarjetas SUBE o Monedero y de $ 5 para quienes abonan en efectivo, y luego un esquema de descuentos para quienes realicen mayor cantidad de viajes en el mes. Pero el legislador del MST Alejandro Bodart presentó un recurso de amparo porque consideraba que el aumento era desmedido.

La juez Elena Liberatori, quien en varias ocasiones tomó decisiones contrarias al Gobierno porteño, ordenó que se modificara ese cuadro, para por ejemplo incluir mayores descuentos, especialmente para los abonos que se compran en efectivo, y que además se creara un pase de 20 viajes por mes a $ 85. La empresa SBASE aceptó este último cambio y algunas otras correcciones, pero se negó a cambiar las escalas de descuentos según la cantidad de viajes.

Por otra parte, en relación al planteo de la jueza respecto de una supuesta inequidad en las tarifas, la Cámara de Apelaciones advirtió que el esquema “obedece a una pauta objetiva producto de una política tarifaria, la cual puede tener múltiples proyecciones y finalidad”. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 10-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar