07/07/14

 

AAT realiza actividades por los 100 años de la llegada del Subte a Caballito

 

La Asociación de Amigos del Tranvía realizará actividades para celebrar el centenario de la llegada del Subte al barrio de Caballito. Habrá una conferencia audiovisual a cargo de Aquilino González Podestá este viernes 4 y un servicio conmemorativo con coches Preston el domingo 6.

La Asociación de Amigos del Tranvía continúa realizando nuevos esfuerzos para difundir la historia del Subte y mantener vivo el patrimonio histórico de la red y en especial de la línea A, construida por la Compañía de Tranvías Anglo-Argentina.

Coincidentemente con el centenario de la llegada del Subte al barrio de Caballito, ocurrido en julio de 1914, celebrará un ciclo de actividades para conmemorar el trascendental hecho.

Este viernes 4, a las 19:30 en Avellaneda 542, sede de la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular General Alvear, el presidente y fundador de la Asociación, Aquilino González Podestá, brindará una conferencia audiovisual titulada "El Centenario del Subte en Caballito". La entrada, como se acostumbra en los eventos que organiza la AAT, es libre y gratuita.

Pero eso no es todo, porque los festejos continuarán el domingo 6 con paseos gratuitos por el circuito tranviario de Caballito a bordo de los coches UEC-Preston, completamente recuperados y restaurados gracias al trabajo y esfuerzo de la AAT. Será entre las 15 y las 19:30.

La AAT había realizado actividades similares al celebrarse en diciembre pasado el centenario de la inauguración del primer tramo de la línea A (Plaza de Mayo - Plaza Miserere).( enelSubte)

 

 


Última actualización Domingo 06-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar