13/06/14

 

Un día con los molinetes liberados

 

El servicio de subterráneos de las seis líneas estuvo paralizado ayer, entre las 5 y las 7 de la mañana, como consecuencia de un paro de actividades que realizaron los trabajadores, en reclamo de medidas de seguridad para las boleterías. Además, las boleterías estuvieron cerradas durante todo el día y los pasajeros pudieron viajar sin pagar la tarifa porque los molinetes estuvieron liberados o las puertas laterales de acceso permanecieron abiertas.

Según informó el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rosi-tto, “entre las 5 y las 7 no se movió ningún tren y no hubo ningún incidente”. El gremialista señaló que espera que la medida de fuerza haya sido “un llamado de atención” para la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y el concesionario Metrovías.

Rositto precisó que el paro respondió a que “Metrovías no cumplió el compromiso de blindar las boleterías” y por “la falta de seguridad” que hay en las líneas desde el 1º de junio, cuando la Policía Metropolitana se hizo cargo de reemplazar a las fuerzas federales que tenían esa responsabilidad. “Hay un 50 por ciento menos de efectivos: con la Federal había 700 y con la Metropolitana menos de 300, que encima se mueven en duplas, por lo que son como 150”.

El secretario de prensa de los metrodelegados ratificó que las boleterías no funcionaron durante todo el día, como parte de la medida de fuerza, por lo que los molinetes estuvieron liberados.

La protesta se convocó después de un nuevo asalto en la estación Castro Barros. El paro fue decidido en asamblea y ratificado el miércoles al no llegar a un acuerdo en torno de la distribución de los efectivos de la Policía Metropolitana.

La empresa Sbase argumentó que los reclamos son “injustificados, infundados y maliciosos”.
Además, las líneas A, D y Premetro sufrieron demoras por problemas técnicos derivados de la lluvia. (Pag. 12)

 

 


Última actualización Viernes 13-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar