05/06/14

 

Subte: metrodelegados amenazan con medidas de fuerza

 

Los delegados gremiales reclaman más seguridad en las boleterías, después de que se registraran una serie de robos en los últimos días tras la salida de efectivos de la Policía Federal.

Los metrodelegados advirtieron  sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza en las próximas horas por falta de seguridad en las boleterías del Subte.

En diálogo con Diario Z, el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, aseguró que están reclamando “ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y la empresa para pedir que blinden las boleterías e informen el cronograma de la incorporación de la Policía Metropolitana”.

“Estamos pidiendo que se cumpla con lo que se firmó en junio del año pasado, y se comprometan a hacer un blindaje de las boleterías como se hizo en otras partes del mundo, y también que establezcan el cronograma de cómo se incorpora la PM en la zona de boletería para brindar seguridad”, señaló Rositto.

Por otro lado, expresó que hay “como mínimo, entre 50 y 70 estaciones afectadas por la falta de seguridad” y que “permanecerán cerradas hasta tanto no nos den una respuesta”, y explicó que la seguridad de la Metropolitana es aleatoria, “en la boleterías donde hay seguridad, se abre, pero cuando se van a recorrer otra zona, se cierra”.

Por su lado, el secretario adjunto de los Metrodelegados, Néstor Segovia, afirmó a NA: “Estamos teniendo uno o dos robos por día desde esta semana. Anoche robaron en el cierre toda la recaudación de la estación Castro Barros de la Línea A. Si no se resuelve el pedido de seguridad mañana (por hoy) mantendremos un conflicto muy fuerte”.

En tanto, durante la jornada no hubo venta de pasajes ni recarga de tarjetas SUBE, mientras que los molinetes permanecieron levantados en estaciones de varias líneas, lo que permitió a los usuarios viajar gratis. (DZ)


Última actualización Jueves 05-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar