30/04/14

 

Subtes: la línea B no funcionará los domingos hasta febrero de 2015

 

También los sábados prestará un servicio reducido hasta el mediodía. Es por que arrancan las obras para incorporar 86 nuevos coches con aire acondicionado.

A través de un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires informó que a partir del próximo lunes 5 de mayo la línea B acortará el horario de servicio de lunes a sábados, y permanecerá cerrada los domingos y feriados hasta febrero de 2015.

 Es por las obras de adecuación para incorporar 86 nuevos coches con aire acondicionado que mejorarán la frecuencia. La decisión afectará a unos 450 mil usuarios.

Por este motivo, dicho ramal que une las estaciones Alem-Rosas, dará servicio normal de lunes a viernes (6 a 22), los sábados con horario reducido (6 a 13), y domingos y feriados permanecerá cerrada.

 Según el comunicado, el cierre resulta “indispensable”, ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, lo máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud.

 Los nuevos coches, con capacidad para 193 personas, estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado.

Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.(Clarín)


 

 

 


Última actualización Miércoles 30-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar