28/04/14

 

Subte: quejas porque no se aplica el abono de $ 85

 

Legisladores denunciarán que la Ciudad no cumple con la orden judicial

ientras la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Elena Liberatori ordenó hace dos semanas que la Ciudad cree un abono de 20 viajes a un valor de 85 pesos ($ 4,25 por viaje), nada de eso ocurrió todavía. Y legisladores de la oposición preparan una denuncia penal para que esta acción se aplique en lo inmediato.

Sin embargo, Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) aseguró que "las disposiciones complementarias del fallo competen a empresas ajenas a Sbase, como SUBE y Monedero , entre otras, y su instrumentación se producirá luego de los ajustes técnicos que sean necesarios en los sistemas. Ajustes que se están llevando adelante y que demorarán 30 días", indicaron a LA NACION fuentes de la empresa.

Liberatori había solicitado, además de la creación de este abono, que todos los pases con descuentos que hoy rigen no expiren a los 30 días hasta tanto se analicen otras medidas que contribuyan a la "equidad" en el costo del boleto para los pasajeros.

Aquella medida no conformó ni a la Ciudad ni al legislador Alejandro Bodart (MST), que fue el impulsor del amparo al solicitar ante la Justicia que se retrotraiga el aumento que comenzó a regir el 14 del mes pasado, ya que lo consideraba "innecesario e injusto". "El martes (por mañana) presentaré, juntos con otros legisladores, una denuncia penal contra Sbase y Metrovías por demorar esta acción que beneficia a los vecinos", comentó el diputado.

Liberatori había precisado que la suspensión de los vencimientos se aplicaría tanto para los abonos que se hubieran comprado y no se activaron como para aquellos que se vendieran a partir del 15 de abril.

La Ciudad rechaza, por lo bajo, esta resolución, que considera "desfavorable". Principalmente, por la quita del vencimiento en los abonos, algo que le otorga un beneficio a la empresa si el pasajero no consume su pase durante ese mes. (La Nación)

 

 


Última actualización Lunes 28-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar