23/04/14

 

Denuncia penal por los bulevares de Cabildo

 

Según comuneros K, la Ciudad los hizo a sabiendas de que iba a quitarlos
Los representantes del Frente para la Victoria en la comuna 13 denunciaron al secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana porteño, Eduardo Macchiavelli, por impulsar la construcción de bulevares sobre la avenida Cabildo "a sabiendas de que deberían ser demolidos por otra obra ya programada".


La denuncia fue presentada por Julieta Costa Díaz y Carlos Funes, quienes acusan a Macchiavelli de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de la protección del patrimonio del Estado y por daños causados al erario de la Ciudad. El funcionario acusado rechazó el cuestionamiento.
Según explicó Costa Díaz, mediante el Boletín Oficial porteño se llamó a licitación, en 2011, para la construcción de cocheras para el subte D, que estarían situadas a continuación de la traza bajo la avenida Cabildo, desde Congreso hacia la General Paz. En febrero del año siguiente, la obra fue adjudicada a la empresa Dycasa.
No obstante, en diciembre de 2012, recordaron los denunciantes, "Macchiavelli adjudicó la obra de bulevares sobre Cabildo cuando ya se sabía, con meses de anticipación, que allí se iba a hacer un pozo para construir las cocheras del subte". Los trabajos fueron valuados en 5.000.000 de pesos.
La comunera kirchnerista agregó que los canteros "duraron seis meses, ya que actualmente hay una cuadra y media de bulevares destruidos". La denuncia fue patrocinada por el abogado Adrián Albor y quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional N° 7.
Macchiavelli aclaró que los bulevares comenzaron a ser construidos en 2009, mientras que la licitación de las cocheras subterráneas se publicó en 2011 y sólo se adjudicó a principios de este año.
"Durante estos cinco años, gracias a los bulevares evitamos accidentes y salvamos vidas", sostuvo Macchiavelli a LA NACION.


La obra, recordó, fue realizada por tramos; primero, entre las calles Vedia y Ramallo, y luego, hasta Larralde. Desde allí hasta Congreso, se desplegó en 2012. (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 23-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar