14/04/14

 

Metrovías preocupada por sabotaje en la Linea B

 

La operadora empresaria del servicio aseguró que recurrirá a la justicia para que investigue el hecho sucedido ayer y que no produjo ningún tipo de accidente. Para los Metrodelgados hay "falta de mantenimiento e inversión", lo que fue desmentido por Metrovías. SBASE no emitió opinión alguna al respecto. 

Metrovías informó ayer que la Línea B, que une las estaciones Alem y Rosas, estuvo interrumpida entre las 12:05hs y 12:28hs a raíz de un sabotaje ocurrido en un tren en la estación Federico Lacroze, que produjo el desacople de dos coches en una formación.

Según un comunicado de la empresa, el hecho ocurrió cuando "un tren que partía de la estación Lacroze hacia Alem, sufrió el desacople de los dos últimos coches del resto del tren, lo que provocó que se accionaran los mecanismos de emergencia y su detención automática".

A raíz de este episodio, Metrovías sostuvo que " inmediatamente acudió el personal técnico quien verificó que había sido accionada una llave de acople ubicada en un lugar de difícil acceso y que sólo puede ser manipulada por una persona con conocimientos en la materia". A lo que los Metrodelegados, tomaron como un ataque directo y repudiaron las declaraciones de la operadora.

Metrovías aseguró que está gestionando las denuncias pertinentes. "Es importante aclarar que en ningún momento los pasajeros y el personal de la empresa corrieron algún tipo de riesgo por este episodio", concluyo el comunicado. (Notitrans)


 

 

 


Última actualización Martes 15-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar