27/03/14

 

Un nuevo fallo sostiene por ahora el aumento del subte

 

La jueza Liberatori no habilitó el pedido para frenar la suba a $ 4,50. Y le trasladó la decisión a la Cámara de Apelaciones.

        

La Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires deberá resolver sobre el amparo que presentaran dos legisladores porteños contra el aumento en la tarifa del subte, luego de que la jueza Elena Liberatori diera traslado de la causa por un recurso presentado por el gobierno de Mauricio Macri sin hacer lugar al pedido para frenar la suba del boleto a $ 4,50.

La magistrada, que en su resolución de la semana pasada había rechazado los argumentos esgrimidos por el Gobierno Porteño para el aumento, dio traslado a la cámara de Apelaciones sin establecer un efecto suspensivo que impida seguir cobrando la diferencia en el pasaje.

Al respecto, el diputado Alejandro Bodart criticó la decisión de no dictar una medida cautelar "mientras se discute la cuestión en la Cámara".

En diálogo con Télam, Bodart explicó que todavía no recibió el pedido de la Cámara para poder realizar su descargo y estimó que, luego de cumplimentado ese trámite, la resolución se dará en aproximadamente cinco días.

"Yo mantengo la expectativa porque me parece difícil que la Cámara vaya en contra de lo establecido por una jueza como Liberatori", señaló el legislador que concluyó criticando a la magistrada por no dictar una cautelar: "Parece que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, porque su fallo es contundente pero no dicta la suspensión".

En su último aumento, el SUBTE porteño pasó a costar 4,50 para quienes abonan con la tarjeta SUBE y cinco pesos para el resto de los pasajeros, a la vez que se establecieron descuentos para usuarios frecuentes. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 27-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar