06/03/14

 

El subte D estuvo parado dos horas por una protesta gremial

 

La línea D del subte empezó ayer a circular dos horas más tarde de su horario habitual, por un paro sorpresivo dispuesto por conductores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSYP). Según Metrovías, fue porque los metrodelegados se oponen al cronograma de invierno establecido por la empresa. Pero los gremialistas explicaron que el motivo fue que Metrovías redujo la cantidad de servicios de la línea.

La línea D estuvo interrumpida entre las 5 y las 6.55. “Paramos porque la empresa disminuyó la cantidad de servicios –afirmó el delegado Joaquín García–. A partir de este mes, hay 59 diarios, apenas 10 más que en verano, cuando en marzo del año pasado eran 63 y hace dos años 65. El año pasado, Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires se comprometieron a que estarían en circulación 21 de los 25 trenes de la flota. Pero sólo están funcionando 16. Con menos servicios y mayor cantidad de pasajeros, las frecuencias van a disminuir y la gente va a viajar hacinada. La empresa debería invertir más para que haya más trenes funcionando”.

En un comunicado, Metrovías dio su versión del conflicto: “Los metrodelegados se negaron a iniciar sus tareas por desacuerdo con el cronograma de servicio a implementarse en el invierno. Dicho cronograma, que fue presentado y aceptado por el personal de tráfico días atrás, es el mismo que se viene implementando desde mayo de 2013, cuando se puso en marcha el nuevo Programa General de Mantenimiento del material rodante, que implica una intervención de mantenimiento profundo en las formaciones de la línea”. Y aclaró: “Este esquema no implica ninguna afectación a la frecuencia del servicio ni tampoco a las condiciones laborales del personal”. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 06-Mar-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar