07/02/14

 

Bodart realiza presentación judicial contra el aumento

 

El legislador del MST presentó un recurso judicial contra el aumento. El año pasado un recurso de amparo interpuesto por él motivó una medida cautelar que frenó por ocho meses la aplicación del incremento a $3,50.

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) realizó este miércoles una presentación judicial solicitando al GCBA se abstenga de incrementar nuevamente la tarifa básica a $4,50 en marzo, tal como está previsto.

El diputado fundamenta su recurso en que aún no se resolvió la cuestión de fondo de su anterior presentación, que derivó en una medida cautelar que demoró por ocho meses la aplicación del último aumento.

Bodart destacó que si bien la medida fue levantada por el Juez, permitiendo al GCBA aplicar el incremento a $3,50 y obligando a la administración a establecer una tarifa social, continúa sin resolverse la razonabilidad del incremento, que en aquella oportunidad fue del orden del 40%.

"El último informe de la Auditoria de la Ciudad ha sido contundente al cuestionar la tarifa técnica que elaboro Metrovías y es esgrimida como cierta por Macri. Con estos tarifazos lo único que se pretende es beneficiar a una empresa que además de los aumentos del boleto este año recibirá más de 1000 millones en subsidios", aseguró.

La decisión ahora está en manos del Juez Pablo Mántaras, el mismo que en 2013 resolvió frenar el aumento. (enelSubte)

 

 


Última actualización Viernes 07-Feb-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar