20/01/14

 

Por primera vez, la línea H contará con locales comerciales

 

Por primera vez desde su inauguración la línea H contará con locales comerciales. Se trata de espacios ubicados en los vestíbulos de las ocho estaciones de esa línea.

La línea H se encamina a contar por primera vez instalaciones comerciales en sus estaciones. La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires subastará locales en las ocho estaciones de esa línea, a razón de tres por estación.

Según consta en la subasta pública 8/13, la última del año pasado, se ofertan tres locales de 1 metro cuadrado de superficie en cada estación de esa traza para su utilización por dos años.

Los rubros autorizados son servicios de pagos electrónicos, accesorios de telefonía, lotería, sellos, grabados, accesorios de moda, blanquería, cerrajería e indumentaria. Ninguno de ellos se oferta para uso gastronómico.

Hasta el momento la línea H no contaba con instalaciones comerciales debido a que había sido entregada en concesión provisoria a Metrovías poco antes de inaugurarse, en octubre de 2007. A partir de la sanción de la ley 4472, que establece que no es Metrovías sino SBASE quien percibe los ingresos por todas las explotaciones colaterales, entre las que se encuentra el alquiler de locales comerciales, el impedimento desaparece. (enelSubte)

 

 


Última actualización Jueves 23-Ene-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar