14/01/14

 

El tren cuesta tres veces menos que el colectivo

 

Si bien desde que el Gobierno nacional descongeló las tarifas del transporte en el área Metropolitana, los aumentos siempre se aplicaron por igual entre trenes y colectivos, este año la situación cambió. El malhumor que genera en los usuarios de los trenes el mal servicio y lo que demoran las promesas de mejoras, obligó a las autoridades a por lo menos demorar la adecuación de la tarifa. Y de hecho, como ya sucedió en el Sarmiento y ahora en el Mitre, primero se apunta a bajar la evasión en el pago del pasaje. Así, el boleto mínimo de tren quedó en $ 1,10 (valor que rige desde diciembre de 2012), mientras que el de colectivo se fue a $ 2,50. En tanto, la tarifa de subte que agosto del año pasado vale $ 3,50 podría irse en marzo a $ 4,50.

El desfase tiene algunas particularidades. Con la nueva modalidad de los molinetes con SUBE, sólo se cobra $ 1,10. Y de esta manera un viaje en tren puede costar hasta tres veces menos que el de colectivo para unir puntos similares.

Por ejemplo, para ir el Centro con Tigre, Morón o Quilmes en colectivo la tarifa con SUBE cuesta de $ 3,90 a $ 4,50 (sin la tarjeta, entre $ 8 y $ 9), mientras que en el los trenes Mitre, Sarmiento o Roca alcanza con pagar $ 1,10. Si bien la diferencia de precios es grande, también es la de servicio. Mientras los trenes sólo acumulan quejas, el parque automotor de colectivos se viene modernizando y cada vez hay unidades con aire acondicionado. (Clarín)

 

 


Última actualización Martes 14-Ene-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar