19/11/13

 

A partir del año próximo 500 agentes de la Metropolitana custodiarán el Subte

 

El ministro Guillermo Montenegro confirmó que 500 efectivos de la fuerza local custodiarán la red a partir del año próximo, tal como se había adelantado en octubre. No obstante, seguirá habiendo presencia de la Policía Federal. La Ciudad estima que se necesitan entre 1200 y 1600 agentes para custodiar el Subte.

La Policía Metropolitana comenzará a custodiar el Subte el próximo año. Así se informó desde el Ministerio de Seguridad porteño, que comanda Guillermo Montenegro. Tal como se había adelantado en octubre pasado, cerca de 500 agentes serán destinados a la custodia de la red de Subtes.

El Gobierno Nacional había anticipado, desde el inicio de la disputa por el traspaso, sus intenciones de retirar a los aproximadamente 800 efectivos de Policía Federal de las estaciones e instalaciones del Subte. Si bien una medida judicial convalidó la decisión de la Nación, las autoridades luego llegaron a un acuerdo con SBASE para mantener la custodia hasta tanto se fueran incorporando en forma progresiva agentes de la fuerza local.

Por el momento las fuerzas federales seguirán en el Subte, conviviendo con los Metropolitanos ya que se estima que se necesitan entre 1200 y 1600 agentes (según estimaciones de SBASE y del Ministerio de Seguridad, respectivamente, para custodiar la red. (enelSubte)


 

 

 


Última actualización Lunes 18-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar