14/11/13

 

El Frente de Izquierda pidió derogar el "tarifazo" en el subte y abrir los libros de Metrovías

 

El legislador electo Marcelo Ramal reclamó la apertura de libros de la concesionaria y denunció que "el alza del 40% es resultado del pacto entre Macri y los K". En el primer día de incremento tarifario hubo incidentes en la línea C

 

El legislador electo por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, rechazó este martes el incremento del pasaje en el subterráneo, en una jornada en la que los pasajeros manifestaron su malestar y hubo incidentes en algunas estaciones.

"Reclamamos la inmediata derogación del tarifazo, y la apertura de los libros de Metrovías y SBASE a un auditoría independiente de usuarios y trabajadores", dijo Ramal, quien participó de una actividad de difusión contra el aumento de la tarifa en la estación del subte "Perú", de la linea A.

El legislador señaló en un comunicado que "el alza del 40% es el resultado del pacto entre Macri y los K que estableció el traspaso del servicio sin recursos, y anticipa un aumento generalizado en el resto del transporte público por parte del gobierno nacional".

El primer día de incremento tarifario comenzó este martes por la mañana con incidentes en la estación Constitución de la línea C, debido a la cancelación momentánea del servicio por un desperfecto técnico, lo que derivó en que algunos usuarios rompieran vidrios de las boleterías.

"Se viaja cada día peor porque faltan formaciones y aparte la gente está muy enojada por el aumento del pasaje de 2,50 a 3,50 pesos", aseguró el secretario adjunto de los "metrodelegados", Néstor Segovia.

Los pasajeros manifestaron su malestar, coincidiendo en el impacto que el aumento del boleto tiene en la economía de los trabajadores y en las malas condiciones en que se viaja.

"Esto es un desastre. No me agrada para nada este aumento por cómo se viaja y encima tenemos que pagar más y viajar mal", dijo a Télam Bárbara, de 30 años, usuaria de la línea `C`. (iProfesional)


 

 

 


Última actualización Miércoles 13-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar