06/11/13

 

Legislador Ferraro: "No se puede dar un cheque en blanco a Metrovías"

 

El legislador de la Coalición Cívica cuestionó que el aumento a $3,50 se haya decidido sin conocer en detalle la auditoría a la concesionaria y reclamó por la implementación de la tarifa social. “En lugar de aumentar la tarifa del servicio, Macri debe mejorar la frecuencia de las distintas líneas, la calidad del servicio y la extensión horaria”, aseguró.

El legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica - ARI) se refirió a la decisión judicial de levantar la medida cautelar que mantenía la tarifa congelada en $2,50 y reclamó al Gobierno de la Ciudad que no le entregue "un cheque en blanco" a Metrovías.

En este sentido, remarcó que la concesionaria tiene presupuestados subsidios por 980 millones de pesos para el próximo año, los cuales se estimaron sin conocer "en detalle el informe de auditoría en materia financiera y operatoria". "La empresa concesionaria –dijo- ya se vio beneficiada por el escandaloso festival de subsidios que el gobierno nacional nunca controló."

El legislador insistió en la necesidad de implementación de la tarifa social, "un reclamo que venimos haciendo desde la CC-ARI como una forma de subsidiar la demanda y para no seguir castigando el bolsillo de los usuarios [...] debe también implementarse un sistema tarifario diferenciado por tramos y por cantidad de viajes por mes, como en otras ciudades del mundo".

“El subte no es solo tarifas, Macri también tiene que mejorar la frecuencia de las distintas líneas, la calidad del servicio y la extensión horaria", remarcó y recordó que en mayo pasado presentó un proyecto que contempla una extensión en el horario de prestación del servicio hasta la 1:30 en días hábiles y sábados y hasta la medianoche los domingos y feriados. (enelSubte)


 

 

 


Última actualización Martes 05-Nov-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar