10/10/13

 

Línea A, ¿la más larga?

 

Luego de la inauguración, versiones periodísticas confundieron kilometraje con cantidad de estaciones e indicaron que la línea A era la más larga del sistema. Con 18 estaciones y poco más de 10 kilómetros, es superada por las líneas B y D y próximamente será superada por la E.

Contrariamente a lo señalado por algunas versiones periodísticas que circularon en los días previos, la línea A no es la más larga de la red. Sí es, en cambio, la que cuenta con mayor cantidad de estaciones operativas al día de hoy.

La línea A cuenta con una extensión de apenas un poco más de 10 km. Es superada por la línea D (11 km) y la línea B (12 km). La línea E, una vez extendida a Retiro, tendrá también una longitud de 12 km. Por debajo de la línea A se ubican la línea H (5,5 km) y la línea C (4,4 km).

La línea A cuenta con 18 estaciones distribuidas bajo las avenidas De Mayo y Rivadavia. No obstante, cabe recordar que las estaciones Pasco y Alberti son, desde 1953, semiestaciones enfrentadas, donde los trenes se detienen en un sólo sentido y que, por lo tanto, podrían computarse como una sóla estación.

Este récord que ostenta la línea más antigua podrá ser igualado en breve por la línea E, que sumará a sus actuales 15 estaciones entre Plaza de los Virreyes y Bolívar tres estaciones más (Correo Central, Catalinas y Retiro), totalizando 18 paradas. Las líneas B y D cuentan con 17 y 16 estaciones respectivamente, mientras que las más cortas C y H cuentan respectivamente con nueve y ocho en la actualidad. (enelSubte)


 

 

 


Última actualización Jueves 10-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar