04/10/13

 

"Subte que falla, subte que no sale", adelantaron los delegados

 

Luego de los incidentes ocurridos este miércoles por la mañana en la línea B, aseguran que no sacarán al servicio aquellas formaciones que presenten fallas, ante lo que consideran un intento del gobierno de la Ciudad de responsabilizarlos por los incidentes

 

"Coche que falla, coche que no vamos a permitir que salga a las vías", adelantó esta mañana el metrodelegado Néstor Segovia en radio La Red. Si bien descartó que se realice un paro general, adelantó que esta decisión podría llegar a generar demoras en el servicio. 

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) dijo: "Ante las reiteradas fallas técnicas que nosotros advertimos, no vamos a caer en la trampa de culpar a los pasajeros por su reacción cuando la Ciudad es la responsable".

Además, sostuvo que el gobierno de la Ciudad "está preparando una encuesta en la que se adjudican los problemas del subte a los trabajadores" y denunció que "no existe un plan de evacuación adecuado" para casos como el de este miércoles.

Una formación de la línea B que se dirigía a la estación Rosas sufrió esta mañana inconvenientes técnicos cuando salía de Pasteur, por lo que los pasajeros debieron ser evacuados por los túneles, lo que generó la descompostura y crisis de nervios en algunos de ellos.

En tanto, mientras se implementaba un servicio corto entre Medrano y Rosas, al llegar una formación a la estación Medrano, los pasajeros primero se negaron a bajarse y luego, enardecidos, atacaron la boletería y causaron algunos destrozos que generaron una crisis de nervios en los empleados del sector.

Segovia destacó que realizarán la semana próxima una conferencia de prensa para "repudiar la actitud del gobierno de la Ciudad de querer responsabilizar a los trabajadores por estos hechos".

En el marco de un plenario que reunió a todos los delegados de las líneas, Segovia recordó que antes que se inauguren las nuevas estaciones "advertimos sobre las fallas técnicas que presentaban las formaciones". (Infobae)


 

 

 


Última actualización Viernes 04-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar