02/10/13

 

Ciudad presupuesta $2660 millones para el Subte

 

El Presupuesto 2014, presentado esta semana en la Legislatura, prevé invertir 1700 millones de pesos entre las obras de la línea H y la adquisición de material rodante. También se destinarán 960 millones para subsidiar la tarifa, que se estimó en $3,50 a la espera de la resolución de la causa judicial que mantiene frenado el aumento.

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri envió esta semana a la Legislatura el Presupuesto de la Ciudad, cuyo total de gastos asciende a cerca de 60 mil millones de pesos. La iniciativa, que será sometida a consideración del legislativo local luego de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, contempla poco más de 10.100 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura.

Cerca de un 17% de los fondos para obra pública (un total de 1700 millones de pesos) serán destinados al Subte. La partida se distribuirá entre la adquisición de material rodante y la ejecución de las obras de extensión de la línea H. Cabe recordar que de las seis estaciones cuya construcción se anunció en 2012, solamente tres (Córdoba, Santa Fe y Las Heras) marchan favorablemente.

Pero estos no serán los únicos fondos destinados a la red. Se presupuestó además un total de 960 millones, cuyo destino será subsidiar la tarifa al usuario. Según se informó, dicho cálculo se realizó tomando como base una tarifa a $3,50, de acuerdo con el aumento ordenado por el gobierno porteño en marzo pasado y que fue frenado por una medida cautelar resultado de una acción judicial interpuesta por el diputado Alejandro Bodart (MST).

Desde el GCBA descuentan que en enero próximo la causa terminará resolviéndose a favor de la Ciudad, autorizándose finalmente la suba dispuesta a inicios de este año. (enelSubte)


 

 

 


Última actualización Miércoles 02-Oct-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar