29/08/13

 

Subte: Macri quiere endeudarse en u$s190 millones para comprar coches para la línea A

 

El jefe de gobierno porteño envió un proyecto para que la Legislatura le autorice un préstamo con un banco chino para comprar 105 coches para la línea A, que ampliará con dos nuevas estaciones en septiembre.

Mauricio Macri envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento por 190 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 105 coches para dotar a la línea A de la red de subtes con vistas a la ampliación prevista para esa traza.

El expediente -que lleva las firmas de Macri, del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti- ingresó al parlamento para solicitar autorización para tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años.

El monto del empréstito asciende a 190 millones de dólares "o su equivalente en pesos" para la adquisición de 105 coches para ser destinados a la línea A de subtes y el cual se regirá, según consigna el texto, "por la ley del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Al respecto, algunos de los legisladores de la oposición comenzaron a analizar el texto ingresado, que será debatido por la Comisión de Presupuesto, sobre todo, a instancias del anuncio del Ejecutivo local en torno a la ampliación de la esa red en dos estaciones con la inclusión de las paradas en San Pedrito y Nazca.

"Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión", indica el proyecto presentado.

Hace un año, el Ejecutivo presentó un pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado. (La Política)


 

 

 


Última actualización Jueves 29-Ago-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar