26/07/13

 

Los metrodelegados anunciaron que no trabajarán en las nuevas estaciones del subte B

 

Exigen medidas de seguridad que no pongan en riesgo su vida y la de los pasajeros; denuncian filtraciones y falta de planes de evacuación; no impedirán la inauguración que será mañana

añana, el subte B terminará, como siempre, en la estación Los Incas. La inauguración de las nuevas estaciones Echevería y Juan Manuel de Rosas (estación terminal), que estaban previstas para mañana, será sólo formal. Los metrodelegados anunciaron que no trabajarán por falta de medidas de seguridad que ponen en riesgo la vida de trabajadores y usuarios.

"No nos vamos oponer a la inauguración, pero no vamos a trabajar desde Los Incas hasta Juan Manuel de Rosas", afirmó a LA NACION Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"Vamos a recurrir a la presentación de un recurso de amparo, exigiendo medidas de seguridad, y la inspección de bomberos correspondiente para habilitar las estaciones", continuó Rositto.

El metrodelegado detalló tres de los "problemas más graves": "1) La falta de comunicación radial entre conductor y la base. O sea, que si hay que evacuar, el conductor no puede pedir que se corte la corriente del tercer riel y tampoco le puede pedir al conductor que viene de enfrente que hay pasajeros o trabajadores en la zona de vía; 2) las bombas de agua no funciona en Echeverria. Por ejemplo, no lo hicieron en la inundación del 2 abril; 3) no hay planes de evacuación y ningún trabajador conoce la estación", explicó a LA NACION.

Hoy, la Justicia porteña rechazó un pedido de amparo del diputado Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) que pedía por la suspensión de la inauguración. Rositto dijo que los metrodelegados también presentarán un recurso de amparo pero con "las pruebas correspondientes", en el que dan cuenta de las fallas de seguridad. El informe está subido al sitio web de la AGTSyP. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Viernes 26-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar