25/07/13

 

Macri inauguró el Metrobus en la 9 de julio y criticó el servicio de trenes nacional

 

En un claro acto de campaña, el jefe de gobierno porteño,Mauricio Macri, inauguró este miércoles junto a sus candidatos a diputados y senadores el Metrobus en la avenida 9 de julio y aprovechó para criticar el servicio de trenes que maneja el ministro de Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo.

El líder del PRO definió al Metrobus como "el sistema del futuro" para el transporte urbano, y sugirió que sea implementado también en la provincia de Buenos Aires, ya que el ferrocarril "últimamente no ha dado muchas alegrías".

El corredor de la avenida 9 de Julio incluirá once líneas de colectivos que modificarán sus recorridos actuales, en el marco de una iniciativa que se estima reducirá en un 50% el tiempo de viaje y que beneficiará a unos 200.000 usuarios.

La inauguración estaba prevista a partir de las 11.30. pero una protesta retrasó el acto por casi una hora.

Los manifestantes, algunos de ellos identificados con el gremio de estatales ATE y otros con entidades cooperativiastas, reclamaban contra la precarización laboral, el estado de los hospitales y otras circunstancias, también referidas a la educación.

El acto fue encabezado por Macri, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, y la diputada Gabriela Michetti que se postula como senadora en las elecciones legislativas de octubre.

Cambios de recorridoLas líneas 59, 67, 100, 129, 70 y 91, que circulaban por las colectoras Cerrito/Lima y Pellegrini/Irigoyen, y las que lo hacían por Maipú y por Esmeralda (la 10, 17, 45 y 9), transitarán desde este miércoles por el carril central de la ancha avenida.

Además, la línea 98, que circula por Lima, ingresará al corredor desde avenida Belgrano en sentido Constitución.

En cuanto a las características, tendrá una traza de unos tres kilómetros, con carriles exclusivos desde la avenida San Juan hasta Arroyo y contará con 17 estaciones.

Una de las curiosidades que tendrá el Metrobús de la 9 de Julio será que los colectivos circularán por un carril inverso al del tráfico habitual, para que los pasajeros puedan descender por el lado derecho en las estaciones ubicadas en el centro de la avenida.

En referencia a los objetivos, se apuesta a potenciar la conectividad del área central y de los centros de trasbordo de Constitución, Obelisco y Retiro con la región metropolitana.

Asimismo, se apunta a mejorar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad, se indicó. (iprofesional )

 

 


Última actualización Jueves 25-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar