23/07/13

 

Subte H: sorpresivo paro de los metrodelegados

 

CASI 14 HORAS SIN SERVICIO

Protestaron por un cambio en el cronograma de trabajo. La empresa Metrovías desmintió que afecte a los empleados.

La línea H de subterráneos, que une las estaciones Corrientes y Hospitales, estuvo interrumpida durante gran parte del día, a raíz de un conflicto gremial con los metrodelegados. Si bien este ramal es el menos utilizado de la Ciudad, se estima que la medida afectó a casi 70 mil usuarios.

El paro se extendió entre las 5 y las 19, cuando la Subsecretaría de Trabajo porteña dictó un cuarto intermedio. La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro denunciaba que la empresa Metrovías impuso “unilateralmente” un nuevo cronograma de trabajo tras la extensión de la línea hacia el sur porteño. Según los sindicalistas, el diagrama se estaba discutiendo desde hacía dos meses y tendía a “reducir el horario de descanso de los trabajadores”.

Por su parte, la empresa desmintió que el cronograma afecte el trabajo de los empleados. “Se contempla un esquema requerido operativamente para cubrir la extensión de la línea y de ninguna manera altera las condiciones del personal”, indicó. (La Razón)


 

 

 


Última actualización Martes 23-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar