17/07/13

 

Metrodelegados cuestionaron nuevas estaciones

 

A pocos días de que el Gobierno porteño finalmente inaugure las estaciones Echeverría y Juan M. de Rosas de la Línea B, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro emitió un comunicado en el cual cuestionó el estado de las mismas y afirmó que "existen serios riesgos en ambas estaciones

Ante las versiones que señalan la inminente inauguración de las estaciones Echeverría y Juan M. de Rosas en la Línea B, técnicos pertenecientes a la Secretaria de Higiene y Seguridad de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizaron una inspección a los sectores de vías, talleres, baños, vestuarios, cocheras y andenes.

Al respecto informaron: "A pesar de la satisfacción que nos produce la extensión de la red de subtes y lo que esto representa tanto en beneficio para los vecinos de la zona, como para los propios trabajadores que ven mayores posibilidades de progreso y de incrementar la cantidad de ingresos de nuevos compañeros, el resultado de la recorrida ha demostrado que existen serios riesgos en ambas estaciones".

Los mismos se han plasmado en un informe preliminar detallado que será entregado este miércoles tanto a la concesionaria Metrovías como a las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). "Es para que realicen las mejoras y reparaciones necesarias para que la extensión de la Línea B pueda realizarse en condiciones de seguridad para los trabajadores y para los miles de usuarios que diariamente la utilizan", añadieron. (ADN)

 


Última actualización Miércoles 17-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar