15/07/13

 

Inaugurarán cuatro estaciones de subte, tras más de 6 años de demoras

 

Se trata de las estaciones San José de Flores y San Pedrito, de la línea A, y Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la B. Las Ciudad las abrirá entre julio y agosto

Mientras que la Ciudad inaugurará las dos estaciones de la línea B antes de que finalice julio, las dos de la línea A deberán esperar un poco más, ya que serán abiertas en el transcurso de agosto.

De esta forma, la línea B, cuyo recorrido hoy une las cabeceras de Leandro N. Alem y Los Incas llegará a Villa Urquiza, agregará alrededor de 50.000 nuevos pasajeros al recorrido. Asimismo, conectará con la estación de tren Villa Urquiza del ramal José León Suárez ferrocarril Mitre.

A los 21 trenes que hoy circulan en esa línea, se sumarán seis más, con seis vagones cada uno. Se trata de formaciones con coches CAF que la Ciudad compró al metro de Madrid. Según informa hoy el diario La Nación, cada una tuvo un costo promedio de u$s196.800.

En lo que respecta a la ampliación de la línea A, de acuerdo con estimaciones de Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la apertura de las estaciones San José de Flores y San Pedrito significará unos 35.000 nuevos pasajeros a la línea.

Dos formaciones Siemens Schuckert refaccionadas, con carrocerías nuevas e interior renovado, se agregarán a esta línea en los próximos días y de esa forma se sumarán a los 15 trenes (nueve de origen chino y seis Fiat reacondicionados) que ya recorren sus vías.

Asimismo, de acuerdo con Sbase, se agregará otra de estas formaciones en cuatro meses, mientras que la empresa intentará llegar a fin de 2013 con un total de 19 coches. Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, apuntó que la frecuencia se reducirá de 4:54 minutos en la actualidad a 3:12 en un futuro.

Las nuevas estaciones de las líneas A y B se suma a la recientemente inaugurada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de la línea H, Hospitales, la octava parada de ese recorrido. Ya que el gobierno porteño estima que con esta última estación se agreguen unos 10.000 pasajeros adicionales al recorrido, sumará dos unidades más a los cinco que hoy circulan.

En tanto, aún se desconoce la fecha de apertura de las tres nuevas estaciones de la línea E, cuya ampliación está a cargo del gobierno nacional. La finalización de la obra civil estaba prevista para este mes, pero se postergó para fines de este año. Sin embargo, restarían todavía las obras para colocar las vías y el sistema de señales, cuya fecha de instalación el grupo Roggio, responsable de la obra no pudo precisar.

Roggio completó la estación de Correo Central casi un año más tarde de lo previsto, mientras que todavía le restan finalizar obras exteriores de las estaciones Catalinas y Retiro, que conectará con la línea C y la terminal de trenes. También se incorporarían nuevas formaciones a la línea E, que hoy une Plaza de los Virreyes con Bolívar, en vista de que aumentaría considerablemente el número de pasajeros una vez inauguradas las estaciones.(Infobae-Subtes)


 

 

 


Última actualización Lunes 15-Jul-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar