03/04/13

 

Paro en todas las líneas de subtes y Premetro

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTyP), conocida como "metrodelegados" comenzó ayer a las 16 - y hasta las 0 del miécoles- un paro en todas las líneas de subte, debido a la muerte de un operario electrocutado, ocurrida como consecuencia de la inundación de la estación Los Incas.

Durante la mañana, el sindicato había dispuesto un paro parcial, de 12 a 14, solamente en la línea B, pero durante la tarde ampliaron la medida de fuerza a todo el servicio, exigiendo justicia por la muerte del operario.

De esta manera, los metrodelegados se hacen eco de la convocatoria que había efectuado el otro gremio del sector, la UTA, que anunció un paro de 16 a 24 en todas las líneas del subte.

Claudio Dellacarbonara, metrodelegado de la línea B, se quejó de que en la Ciudad "caen dos gotas y se inunda la línea" y sostuvo que el fallecimiento del operario "no es un accidente, sino un crimen", porque, según dijo, vienen denunciando "desde hace 10 años las malas condiciones de trabajo del subte".

"Esto es producto de la negligencia de le empresa (Metrovías) y de los gobiernos, tanto el nacional como el de la Ciudad. La víctima es un compañero que realizaba tareas mantenimientos. No vamos a dar el nombre", dijo Dellacarbonara a Radio 10.

Recordó que es la tercera muerte ocurrida tres años como consecuencia de "la falta de inversión en seguridad" y apuntó que "el tercer riel (la única de las seis líneas que tiene tercer riel es la B) no debería haber estado electrificado porque estaba inundada la estación".

El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rosito, afirmó a radio Continental que "cuando se inundó el túnel (cercano a la estación Los Incas) se tendría que haber cortado la corriente, pero al bajar a hacer verificaciones recibió la descarga y le produjo la muerte".

"La concesionaria tiene toda la responsabilidad. Nadie va a meter los dedos en el enchufe, pero si uno lo hiciera, existe el disyuntor. Ahora, si uno mete los dedos en el enchufe y alguien anula el disyuntor, esto ya no es un accidente", dijo Rosito.

 

 


Última actualización Martes 02-Abr-2013 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar