27/02/13

 

Denuncian plan de cierre de estaciones de subte

 

Legisladores opositores advirtieron ayer sobre el posible cierre de varias estaciones de la Línea A de subterráneos. "Estamos preocupados no sólo por el colapso del tránsito en la 9 de Julio, la reducción de espacios verdes y la tala de árboles, sino por la canibalización y el desguace permanente del transporte subterráneo", aseguró el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié. "Habrá menos formaciones que cuando fue cerrada a inicios de enero y, por lo tanto, registrará una frecuencia de siete minutos como mínimo entre cada una de las formaciones", explicó el legislador kirchnerista. "Lo que nos dijeron es que en diciembre funcionaban 22 formaciones y, al momento del cierre, 18, pero que se estima que en marzo solamente van a circular once trenes, de los cuales nueve son las chinos y dos coches Fiat-Materfer", aseguró Claudia Neira, del FPV. "La idea es cerrar sin vuelta atrás la estación Piedras, que está pegada a Perú, y temporalmente Pasco y Alberdi, junto a Puán y Carabobo. Ni pensemos entonces en la posibilidad de que se abran las estaciones que ya están hechas, San Pedrito y Nazca", subrayó la diputada que poco tiempo atrás renunció al bloque Buenos Aires Para Todos. Los diputados participaron de una conferencia de prensa en la avenida 9 de Julio y Sarmiento, a escasos metros de donde el gobierno de la Ciudad construye un nuevo Metrobus, que también fue eje de críticas. "El colectivo que es más barato pero que terminará colapsando la Ciudad de Buenos Aires, como este proyecto de Metrobus, que está destruyendo la 9 de Julio", denunció la legisladora Delia Bisutti de Nuevo Encuentro al tiempo que la ibarrista María Elena Naddeo rechazó el "autoritarismo" y "el carácter inconsulto" con que se realizan las obras del de la obra emblemática del macrismo. (Tiempo Argentino)

 

 


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