28/12/12

 

Rodríguez Larreta: "Es un problema grande pero imprescindible"

 

El jefe de gabinete porteño reconoció que el cierre de la línea A de subtes durante dos meses para reemplazar los trenes "es una cosa bien compleja" y aseguró que las obras tardarán ese tiempo porque a los vagones nuevos "hay que probarlos uno por uno; tienen que ir y venir por todo el trayecto".
Según Horario Rodríguez Larreta, los vagones centenarios que actualmente circulan "están más para un museo que para andar llevando gente por bien mantenidos que puedan estar", y sostuvo que por ello "es imprescindible el cambio".
Asimismo, acerca de que el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que el cambio de los trenes se puede hacer en sólo 24 horas, Rodríguez Larreta respondió: "Nosotros nos guiamos por lo que dicen los técnicos del subterráneo, no me pregunten más detalles técnicos porque no se".

Por último, informó que van a crear "un cuerpo especial de la policía metropolitana" para la seguridad en los subtes, pero dijo que "no va a estar listo" cuando reinauguren la línea "A" porque "es específico: reclutar, entrenar y trabajar bajo tierra es particular". (Pag.12)

 

 


Última actualización Viernes 28-Dic-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar