28/12/12

 

Desde enero, los exceptuados del aumento en los boletos recibirán el beneficio en forma automática

 

Aquellos usuarios exceptuados del último aumento de los boletos de colectivos y de trenes que abonen con tarjeta SUBE recibirán esa bonificación de manera automática a partir del primero de enero de 2013, informó este jueves el Ministerio de Interior y Transporte.
La suba de tarifas anunciada el 19 de diciembre no alcanza a jubilados y pensionados, empleadas domésticas, estudiantes primarios y secundarios, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas.
El Gobierno busca asegurarse de que la bonificación alcance a las persona adecuadas.
Según se informó, hasta mitad de marzo, las personas que integren aquellos grupos de excepción deberán presentar al subir al colectivo o en las ventanillas de las estaciones de trenes un carnet o comprobante que acredite esa condición.
En esos casos, el porcentaje de descuento se realizará de manera automática a partir del cruce de información que el sistema realiza entre los usuarios de SUBE, su número de DNI y las distintas bases de información manejadas por el Gobierno.
"Queremos evitar que las personas beneficiadas tengan que concurrir a algún lugar para hacer el trámite", consideró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones a radio Continental.
Además, señaló que para cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al 0800-333-0300 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
La semana pasada, el Gobierno anunció un aumento del 35% en el boleto de colectivos y trenes en el área metropolitana, siempre que sea abonado con SUBE.

En el caso de la tarifa mínima de colectivos, subió de 1,10 a 1,50 pesos; mientras que el servicio ferroviario aumentó de 70 centavos a un peso, indicó NA. (El Profesional)

 

 


Última actualización Viernes 28-Dic-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar