20/12/12

 

Subte: elogios, críticas y advertencias tras la aprobación del traspaso

 

La aprobación de la ley del traspaso del subte a manos de la Ciudad despertó diversas opiniones en torno al alcance de la normativa y al impacto que tendrá el servicio en el día a día entre los usuarios.
Hubo elogios, críticas y también advertencias para quienes ahora tendrán la responsabilidad de administrar la red del servicio.
La legisladora Gabriela Cerruti, del interbloque kirchnerista, destacó que se votó una iniciativa que no tiene un aumento a las naftas, algo que -según expresó- parecía "casi un capricho de Macri". En ese sentido, añadió, que no querían "una suba de impuestos más para los porteños que ya están pagando una suba de la tasa de ABL".
En tanto, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, celebró la sanción de "un proyecto que hace que el subte esté en manos de la Ciudad y que no vaya en contra de la libertad sindical de los trabajadores del servicio".
Por su parte, el diputado Aníbal Ibarra remarcó que los porteños se merecen viajar mejor en el subte, y por eso se modificaron aquellas cosas del proyecto del oficialismo que lo hacían invotable.
También se expresó sobre la ley la titular de la Defensoría del Pueblo, Alicia Pierini, a través de una carta dirigida a la vicejefe del gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En el texto, subrayó que "lo fundamental es que se trata de un servicio público propiamente dicho, y no de una empresa privada importante, vigilada por la Administración". Sobre este punto, agregó: "Esta idea principal se traduce en la fórmula de que el interés general es decisivo: prevalece siempre sobre los intereses privados. En otros términos: deben aplicarse las reglas del derecho público y no las del derecho privado". (La Nación)

 

 


Última actualización Jueves 20-Dic-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar