03/12/12

 

El subte, paralizado por una interna gremial

 

Los delegados de la UTA denuncian que los metrodelegados, que cumplen con paros rotativos desde el jueves, no los dejan trabajar y anunciaron un paro en las seis líneas. Mientras los metrodelegados paran la línea D, los gremialistas de la UTA interrumpen el servicio de las líneas A, B, C y H.
Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron esta mañana un paro "en todas las líneas de subte y el Premetro", en repudio a los paros rotativos que cumplen desde la semana pasada los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).
"A partir de este momento se paralizan todas las líneas de subte y el Premetro", sostuvo Eduardo Constantino, delegado de la UTA, en declaraciones a la prensa. Sin embargo, el servicio en las líneas de subte se fue interrumpiendo paulatinamente. Mientras los metrodelegados paraban la línea D, los gremialistas de UTA interrumpieron el servicio en las líneas A, B, C y H.
"Queríamos trabajar y no nos dejaron", justificó Constantino, quien dijo no haber visto los incidentes que se produjeron esta mañana en la estación de Congreso de Tucumán de la línea D, donde los "metrodelegados" cumplían la huelga programada de 5 a 8.
Los incidentes tuvieron lugar esta mañana cuando trabajadores de los dos gremios del subterráneo se tomaron a golpes de puño en la estación Congreso de Tucumán, al iniciarse el paro programado en la línea D, por lo que debió intervenir la Policía.
El "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara responzabilizó del episodio "a una patota de la UTA", el gremio minoritario que no adhiere a la medida de fuerza, mientras que Hugo Barrios, dirigente de este último sector, advirtió que "defendemos los salarios y este grupo no nos deja trabajar".

Una empleada de boletería, que se identificó sólo como Claudia, recibió una trompada en el ojo izquierdo en medio del enfrentamiento ocurrido en la entrada de la estación, donde se encuentran los molinetes, en el límite de los barrios porteños de Belgrano y Núñez. (Clarín)

 

 


Última actualización Lunes 03-Dic-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar