08/11/12

 

Subtes: fracasó reunión y gremio analiza medidas de fuerza

 

La reunión entre los metrodelegados, la empresas concesionaria de los subtes, Metrovías, y el Gobierno de la Ciudad, volvió a fracasar y ahora los gremialistas analizan realizar medidas de fuerza ante la falta de una solución a su reclamo salarial.

Según confirmaron fuentes de los metrodelegados a ámbito.com "no hubo acuerdo" en la reunión y fueron citados para seguir negociando el lunes de la semana que viene.

"Somos rehenes de la actitud de Metrovías. Los trabajadores vamos a hacer asambleas en todos los sectores para ver cómo continuamos, porque el próximo lunes a las 14 tenemos una nueva audiencia. También queremos que la empresa deje de hacer maniobras dolosas contra los trabajadores", agregó.

"No avanzamos en nada, estamos como en los primeros días de agosto cuando empezamos a discutir la paritaria y lamentablemente la empresa Metrovías puso en marcha las maniobras de decir que si no se sienta SBASE, no hay plata", expresó asimismo el referente del gremio Néstor Segovia.

Las fuentes consultadas por este medio adelantaron que comunicarán el resultado del encuentro de este miécoles al resto de los trabajadores y analizarán los pasos a seguir. En ese marco no descartan lanzar un paro del servicio de subterráneos, aunque aclararon que "comenzaría con algo tranqui para no molestar a la gente".

Más temprano, el secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto, aseguró que "la paritaria salarial está trabada por la incertidumbre de Metrovías sobre el funcionamiento del subte a partir del año que viene, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenga que hacerse cargo del servicio".

"Metrovías, acostumbrada a tener una rentabilidad muy alta está preocupada por saber quién le va a garantizar la ganancia; ahí está la traba", dijo Rositto esta mañana en diálogo con la agencia oficial Télam.

Las tres partes volvieron a reunirse en la Subsecretaría de Trabajo porteña para tratar de cerrar la paritaria salarial de este año, trabada desde marzo, luego de que no llegaran a un acuerdo la semana pasada.

En esa audiencia anterior, la empresa concesionaria del subte planteó inconvenientes financieros para cumplir con la paritaria, situación que los metrodelegados descartaron porque fueron girados los subsidios del gobierno nacional.

Al respecto, Rositto opinó que "en realidad la empresa está viendo cómo se planta frente al gobierno porteño de cara a lo que viene".

"Roggio y Macri son dos grupos económicos adversarios en varias licitaciones. Se están midiendo", finalizó. (ámbito.com)

 

 


Última actualización Jueves 08-Nov-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar