30/09/22

 

 

Un importante paso en la integración industrial ferroviaria entre Argentina y Brasil – Greenbrier Maxion y AmstedMaxion firman un acuerdo de cooperación técnica con Industrias Baco

 

 

 

 

 

 

Las empresas Greenbrier Maxion y AmstedMaxion, líderes en el mercado ferroviario brasileño y con casi ocho décadas de actuación, firmaron el día 28, un acuerdo de cooperación técnica con Industrias Baco para operar en el mercado argentino. Representantes de las empresas formalizaron la signatura del acuerdo en un evento realizado en Buenos Aires, con la presencia de representantes y Consejos de Administración de las empresas, presidentes de las entidades ABIFER (Asociación Brasileña de Empresas Ferroviarias), ALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles), además de clientes, proveedores y prensa.

El acuerdo permitirá a Industrias Baco producir y comercializar localmente vagones de mercancías, boguies y sistemas de puertas de vagones, con el know-how de ingeniería, tecnología y experiencia técnica de Greenbrier Maxion. Los componentes como las ruedas, el sistema de amortiguación y tracción y las piezas de fundición del boguie serán suministrados por AmstedMaxion.

Estar más cerca de los clientes en Argentina, ofreciendo una opción de fabricación local de vagones es el principal objetivo de la asociación.
Nacidas de la unión entre las norteamericanas The Greenbrier Companies y Amsted Rail, y la brasileña Iochpe-Maxion, Greenbrier Maxion y AmstedMaxion son consideradas la solución completa e integrada para el sector ferroviario brasileño desde 1943. Tienen una capacidad de producción accesible y eficiente, con una cartera de más de 30 modelos de vagones de mercancías, además de boguies y servicios, y producción de componentes ferroviarios para bogies, respectivamente. Industrias Baco, por su parte, inició sus operaciones en el mercado industrial con una cartera de más de 50 productos, comercializando bienes como tecnología hidráulica para maquinaria industrial, prensas, conexiones y ascensores.

La división ferroviaria comenzó en 2019, impulsada por los planes del gobierno argentino para recuperar el ferrocarril, además del aumento del transporte ferroviario y el desarrollo de la logística multimodal, con la integración del transporte por carretera, ferroviario y marítimo. Cuenta con una amplia experiencia en la manipulación de chapas de acero de alta resistencia, corte, doblado y soldadura, acabado y pintura, lo que se suma a la expertise, performance y solidez de las marcas brasileñas.

 

https://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/baco2.jpg

 

Para Luis Gustavo Rocha Vilas Boas, Director de Ventas y Marketing de Greenbrier Maxion y AmstedMaxion, este acuerdo con Industrias Baco refuerza todo el trabajo de las empresas en el desarrollo de vagones y componentes innovadores y eficientes para servir mejor al transporte ferroviario de carga. «La idea de crear este acuerdo ha surgido de la experiencia y actuación de las empresas en el mercado internacional, que ve a Argentina con un gran potencial en el segmento ferroviario. Siempre trabajamos con visión de futuro para atender mejor las necesidades de nuestros clientes y este acuerdo amplía nuestra participación en el mercado internacional».

Matías Bacolla, vicepresidente y director general de Industrias Baco, destaca la importancia del acuerdo para consolidar la división ferroviaria de la compañía en Argentina. «Ya operamos en el segmento ferroviario desde 2019, y esta asociación refuerza nuestra participación en el modal y nos permite ofrecer soluciones robustas y completas al mercado de Argentina y Sudamérica.»

 

Acerca de Greenbrier Maxion –

 

Nacida de la unión entre las norteamericanas The Greenbrier Companies y Amsted Rail, y la brasileña Iochpe-Maxion, Greenbrier Maxion, con sede en Hortolandia-SP, es la solución completa e integrada para el sector ferroviario y es considerada la mayor operación ferroviaria de Sudamérica. Dispone de una capacidad de producción accesible y eficaz, con experiencia en diseños de vagones de mercancías, boguies, servicios de reacondicionamiento, adaptación y modernización de vagones de mercancías y sus componentes.

Siempre atenta a los cambios y al dinamismo del sector, desarrolla y produce todo tipo de vagones de carga, con tecnología diferenciada y design innovador. Los vagones GBMX tienen una tara reducida, mayor eficiencia, fiabilidad, mayor capacidad de carga, facilidad de operaciones de carga y descarga y fácil mantenimiento. Nuestros boguies ferroviarios son producidos con tecnología de punta para garantizar el mejor desempeño dinámico, el aumento de la vida útil de sus componentes y la reducción de los costos de mantenimiento.

Otro punto destacado de Greenbrier Maxion es la línea especializada en servicios ferroviarios, que recibe vagones que necesitan revisión, mantenimiento, reforma y transformación. Con ello, los operadores concentran sus esfuerzos en el foco principal de su negocio, reduciendo sus preocupaciones respecto al mantenimiento. Más información sobre Greenbrier Maxion en www.gbmx.com.br.

 


Acerca de AmstedMaxion


Nacida de la FNV ( Fábrica Nacional de Vagones), AmstedMaxion está formada actualmente por la unión de las empresas norteamericanas Amsted Rail Inc. y The Greenbrier Companies, además de la brasileña Iochpe-Maxion. Ubicada en Cruzeiro – SP, tiene 78 años de actuación en el mercado ferroviario e industrial, siendo considerada la mayor fundición de acero de América del Sur. Con una capacidad de producción instalada de 28 mil toneladas en piezas fundidas y 80 mil ruedas ferroviarias al año, AmstedMaxion utiliza tecnología de punta para producir piezas de 10 kilos a 4 toneladas, en acero al carbono y de baja aleación.

Desarrolla y produce piezas de fundición ferroviaria para bogies y sistemas de choque y tracción, como extremos de vigas centrales de fundición, acoplamientos de tipo E y F, abrazaderas fijas y giratorias, dispositivos de choque y tracción, bielas, crucetas, collares y espejos. Se trata de componentes robustos con un alto rendimiento operativo, fáciles de mantener y adecuados para las altas tensiones y fuerzas de manipulación de los trenes actuales, más pesados y largos. También destacan las ruedas ferroviarias de fundición para vagones y locomotoras, producidas en acero microaleado y desarrolladas con la exclusiva tecnología Griffin Wheels, líder en el mercado norteamericano.

En el segmento industrial, produce piezas que abastecen a los sectores de la minería, la maquinaria y los equipos de construcción civil/camiones fuera de la carretera y el alcohol. Más información en www.amstedmaxion.com.br.


Acerca de Industrias Baco


Desde 1953 una empresa familiar de capital nacional líder de la actividad fabril e industrial. Innovamos em la aplicación de tecnologia hidráulica em maquinaría industrial, carrocerías, volcadoras, prensas, gatos, elevadores, etc. Cuenta con una cartera de más de 50 productos como: carrocerías de camiones, semirremolques y la nueva división de vagones y contenedores para el transporte de áridos (piedra, arena, yeso, balasto y cemento) a granel. Utilizan la tecnología HARDOX© en todos los productos, placa antidesgaste para una resistencia extrema a la abrasión, además de la certificación ISO 9001. Más información en https://industriasbaco.com/
Fuente: Agencia Rieles

 

 


Última actualización Martes 20-Sep-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar