10/05/22

 

 

Talgo paraliza un contrato para remodelar trenes en Estados Unidos y anuncia acciones legales

 

 

 

 

 

Talgo paralizará un contrato en Estados Unidos para remodelar 74 vehículos ferroviarios por un importe de 90 millones de dólares (85,6 millones de euros) e iniciará de manera inmediata acciones legales contra el cliente, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) ha notificado a Talgo la terminación del contrato de remodelación adjudicado en 2016 y su posterior extensión para la actualización de 74 vehículos ferroviarios de su propiedad.

Así, con fecha 6 de mayo de este año, el consejo de LACMTA ha notificado la terminación de dicho contrato, alegando incumplimientos por parte de la compañía en alcances y en plazo.

Talgo, por su lado, ha notificado al cliente su desacuerdo por los incumplimientos contenidos en dicha notificación y los motivos que la generan, por lo que iniciará de manera inmediata acciones legales contra el cliente.

Tras la notificación de terminación recibida por parte del cliente y hasta resolución de la misma, según lo establecido en el contrato Talgo paralizará la ejecución del contrato actualmente en curso en las instalaciones de Wisconsin (Estados Unidos).

 

 

 


Última actualización Martes 10-May-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar