28/10/21

 

 

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el Día del Tren

 

 

 

 

Con motivo del Día del Tren, el Museo del Ferrocarril de Madrid se une a la celebración e inaugura hoy la exposición 170 años de Ferrocarril en Madrid, que conmemora el 170º aniversario de la apertura de la línea ferroviaria entre Madrid y Aranjuez. Se trata de la primera ruta que se puso en operación en Madrid y que hizo que nuestra capital se uniese al proceso de modernización del transporte en Europa.

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el Día del Tren

 

La muestra ha sido organizada con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe y Adif, así como con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y podrá visitarse hasta el 15 de mayo de 2022. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la evolución del ferrocarril a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y todo el siglo XX en la ciudad de Madrid y su espacio regional, hasta la actualidad.

Otra actividad que tiene preparada el Museo del Ferrocarril de Madrid para celebrar el Día del Tren es una Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar este sábado 30 de octubre. Los visitantes podrán divertirse en un viaje a bordo de un automotor y disfrutar de una visita guiada a locomotoras de la colección, una animación teatralizada por los andenes del Museo y talleres familiares. Además, para finalizar la jornada, habrá un concierto del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Cabe destacar que esta celebración se enmarca en el Año Europeo del Ferrocarril, una iniciativa de la Comisión Europea que reafirma la apuesta por el ferrocarril como un medio de transporte seguro, sostenible y eficiente. (noticiaslogisticaytransporte)

 

 

 

 


Última actualización Jueves 28-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar