27/10/21

 

 

 

Nuevo servicio ferroviario Shanghai-Express llega al Puerto de Hamburgo

 

 

 

 

Completamente cargado, el primer tren de bloques de contenedores del nuevo servicio Shanghai-Express llegó a la terminal DUSS del Puerto de Hamburgo.

 

https://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2021/10/Hamburgo-China-420x315.jpgComenzando en Shanghai, la ciudad asociada de Hamburgo, el nuevo servicio tomó el tren a través de Alashankou en Kazajstán, Bielorrusia, Ma?aszewicze en Polonia y finalmente a Hamburgo. La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en presencia de dos alcaldes adjuntos de Shanghai, Zhang Wei y Zong Ming.

 

El Shanghai Express es operado por Shanghai Orient Silkroad Intermodal Co. Ltd.
Peter Tschentscher, primer alcalde de Hamburgo, considera que el nuevo servicio de trenes de contenedores impulsará aún más las relaciones comerciales entre Hamburgo y China.
“Estoy encantado de que con el Shanghai-Express, haya comenzado un servicio de tren de carga directo entre Hamburgo y Shanghai. Hamburgo y Shanghai son ciudades asociadas desde hace 35 años. Cooperamos especialmente en el comercio y la industria, pero también en ciencia e investigación, en educación y cultura. Este nuevo servicio de trenes de contenedores acerca Hamburgo y Shanghai. Es una adición importante a las rutas comerciales entre Alemania y China”, precisó el político.

El Shanghai-Express partió en su primera corrida con 50 contenedores de 40 pies cargados con ropa, zapatos, cristalería, partes automotrices, equipos fotovoltaicos, utensilios de cocina, muebles, lámparas y otros bienes de consumo. Tong Jisheng, presidente del operador, espera ofrecer el primer viaje de regreso del tren desde Hamburgo a Shanghai en aproximadamente un mes.

En funcionamiento regular, inicialmente un tren por semana saldrá hacia Hamburgo, pero a largo plazo, la frecuencia aumentará a entre dos y tres recorridos por semana. Según el operador, las salidas hasta finales de este año ya están totalmente reservadas.

Alrededor de 2,4 millones de contenedores estándar, o TEU, se manipulan anualmente en el comercio de China en el Puerto de Hamburgo. Casi uno de cada tres contenedores que cruzan sus muelles tiene como destino China o se origina allí.

El ferrocarril ofrece una alternativa al transporte marítimo y aéreo. El año pasado se comercializaron más de 230 servicios semanales entre Hamburgo y 20 destinos de la República Popular. Este año se han agregado más conexiones de Shijiazhuang en la provincia de Hebei y Wuhei en Gansu. En 2020, se transportaron alrededor de 107.000 TEU entre China y Hamburgo por ferrocarril. (portalportuario)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 27-Oct-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar