21/09/21

 

 

 

Une el ferrocarril de carga a la industria de Canadá, Estados Unidos y México

 

 

 

 

La reciente fusión de los ferrocarriles Kansas City Southern y Canadian Pacific creará un nuevo músculo logístico, único en su tipo, entre los 3 países del norte del Norteamérica, fortaleciendo el comercio y desarrollo de nuestro País.

 

https://www.distritoregio.com/wp-content/uploads/2021/09/more_STB_filings_1-1068x601.jpg

 

Luego de varios meses de negociaciones, las empresas llegaron finalmente a un acuerdo por 31 mil millones de dólares, para crear una nueva red de transporte (CP-KCS) que unirá a los tres países a lo largo de unos 32 mil 186 kilómetros de vías férreas.

 

 

https://www.distritoregio.com/wp-content/uploads/2021/09/Fotos-horizontal-45-300x169.jpg

 

 

“Estamos muy emocionados de la unión de estas dos grandiosas, históricas e icónicas franquicias”, dijo Pat Ottensmeyer, CEO de KCS, en una reunión por video llamada con los inversionistas de la empresa ubicada en Kansas City.

Para México, este acuerdo beneficiará principalmente a la industria automotriz, una de las más golpeadas por la pandemia desde el año pasado, así como la industria de autopartes, electrónica y de hidrocarburos.

En México, la franquicia de Kansas City Southern de México, recorre más de 4 mil kilómetros de vía, pasando por las principales ciudades como Nuevo Laredo, Monterrey, Saltillo, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y toca los puertos de Altamira, Tampico, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Con la nueva fusión, Kansas City Southern de México, que desde hace unos años ha participado en programas de medio ambiente a favor de la mariposa monarca, podría extender su campaña de protección hasta Estados Unidos y Canadá, lugares por donde también viaja el icónico insecto. (distritoregio)

 

 

 

 


Última actualización Martes 21-Sep-2021 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar